Como hacer un formulario en Google Drive (Parte II)

Seguimos con la parte de diseño del formulario.

Para ello deberíamos ir a cambiar tema en la barra de herramientas y desplazarnos por las plantillas del panel de la derecha. Haz clic en el tema que quieras añadir al formulario actual y así estará listo para enviar.

cambiar temaY una vez escogido el tema que dará formato a nuestro formulario, solo nos queda darle al botón azul de enviar el formulario.

  • Copiar el enlace para pegarlo donde quieras.
  • Compartir directamente como una publicación en G+, Facebook o Twitter.
  • Enviar por correo electrónico a una serie de destinatarios.
  • Incrustar para insertar el formulario en un sitio web o un blog. 

enviar formulario

Una de las ventajas que tiene el formulario de Google es que una vez creado el formulario y enviado a los destinatarios, ya podemos consultar las respuestas recibidas de tres formas distintas: como un resumen de respuestas, en una hoja de cálculo aparte o como un archivo CSV descargado.

Para ver rápidamente el número de usuarios que ha rellenado un formulario y cuáles han sido sus respuestas, se puede consultar el resumen de respuestas.

Para ver una hoja de cálculo con las respuestas del formulario, ir a  Ver las respuestas del formulario en una hoja de cálculo que se ha creado en la misma carpeta de Drive, y con el mismo nombre que el formulario, seguido de “(Respuestas)”. Cada vez que alguien de a “enviar” en el botón del formulario, se añadirá una nueva fila incluyendo en cada columna la respuesta correspondiente a cada campo.

ver respuestas

Para descargar todas las respuestas recibidas a través del formulario, haz clic en el menú Archivo, selecciona Descargar como y haz clic en Valores separados por comas. 

respuestas

Otra opción muy visual que ofrece Drive es ver el resúmen de respuesta que nos muestra en otra ventana varios gráficos con las estadísticas de nuestro formulario.

Espero que este artículo te haya parecido interesante y te de una primera aproximación de como hacer un formulario con Google Drive. Con el tiempo, puedes ir aprendiendo más funciones. ¡Es muy fácil y divertido!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s